El Parque del amor
Los Novios, así se le denomina a este parque que no tiene fecha en el calendario para dedicarle tiempo al corazón, su gran lago y sus zonas verdes se ubican en la Avenida Calle 63 entre Transversal 47 y Carrera 36 A en la capital , y en donde cupido no ha dejado de hacer las suyas a todos sus visitantes.
Hace unos días por los senderos de este tranquilo terreno, caminaba una joven pareja cogidos de la mano como si no hubiese un mañana, a lo lejos se les veía su eterno cariño que adornaba perfectamente con la fachada del parque, pues en este lugar solo se respira paz y afecto entre todas las personas que lo visitan.
Sandra y juan, ambos con 25 años de edad, se conocieron en la época de colegio y desde el momento en que cruzaron sus miradas supieron que nacieron para estar juntos, en aquel tiempo y con tan solo 15 años recorrían este parque horas y horas hasta que la tarde ya hacía de las suyas.
Después de 10 años, vuelven a visitar el parque en el cual pasaron tanto tiempo y en el que construyeron una historia que aún no ha muerto, recorren cada rincón de este grandioso epicentro del amor y se topan con un inmenso lago que ha dejado por un instante a parejas navegando en sus aguas, como si se detuviese el tiempo por fragmentos de segundo logrando el cometido de unir sus vidas para siempre.
Este lago es característico de este lugar, pues es allí donde tanto parejas como familias disfrutan de un largo paseo montados en botes inflables, en bicicletas acuáticas o en el kayak, planes por excelencia de todos quienes visitan esta laguna, la cual está habitada por patos y peces, quienes siempre acompañan el viaje de los enamorados.
Sus instalaciones permiten a los visitantes ser más que un nido de amor, pues también hay espacios para tener una vida sana, y con esto quiero referirme a el ejercicio y aquí también hay opción para el deportista empedernido ya que está dotado con instalaciones deportivas como campos de fútbol, pista de Bicicross y motocross, además de un sendero peatonal de 1.537 metros y una pista de trote sobre campo de 1.850 metros.
Y para quienes el amor ya creo familias, están los lugares como los kioscos o las casetas donde pueden realizar asados familiares en compañía de grandes y chicos.
Hay caminos extensos que permiten largas charlas con la pareja que uno más quiere así como lo hacía Sandra y Juan, los caminos empedrados esconden cada una de las huellas del amor que cada pareja se profana en este parque que ha permitido ser el epicentro del romanticismo en la capital colombiana.
Es por eso que El Parque De Los Novios no ha quedado en el olvido y hoy en el año 2013, y a pesar de las tecnologías y de la nueva era, lo antiguo sigue vigoroso cuando se habla de demostraciones afectivas por parte de seres que se aman y este es el vivo ejemplo de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario